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La Comunidad invertirá casi 1.200 millones si el COI otorga los Juegos a Madrid

EFE

El Gobierno de Madrid se ha comprometido a aportar 1.177 millones de euros a la Candidatura Olímpica de Madrid 2016 para inversiones en instalaciones deportivas, infraestructuras y transportes, si el Comité Olímpico Internacional (COI) otorga los Juegos Olímpicos de ese año a la ciudad.

Así lo ha indicado el vicepresidente regional, Ignacio González al término de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que hoy ha aprobado esta inversión total, de la cual 879 millones de euros saldrán de las arcas regionales y los 298 millones restantes, de las inversiones privadas en proyectos regionales.

Según González, de los 1.177 millones de inversión, más del 90 por ciento serán para mejorar las redes de transporte y de ellas, la mayor cantidad irá a parar a las nuevas ampliaciones de las líneas 2, 9 y 11 de Metro así como a la prolongación de la 10 en la denominada "Operación Chamartín", obras que se ejecutarán aún en el caso de que el COI no otorgue a Madrid los Juegos de 2016.

El vicepresidente ha indicado, sin embargo, que la aportación mas importante que hará la Comunidad a la candidatura Olímpica es la que corresponde a infraestructuras deportivas.

Así, en el caso de que Madrid logre organizar los Juegos de 2016, la Comunidad pagará parte de algunas de las principales instalaciones deportivas, como el Pabellón del Parque Olímpico, o las piscinas del anillo olímpico y la Caja Mágica, en cuya construcción el Gobierno regional ya ha invertido ya veintiocho millones de euros.

También aportaría para el Centro de Tiro de Paracuellos, el de Hockey del Parque Olímpico, el parque de aguas bravas de La Gavia y el pabellón de Coslada.

Por todos ellos la Comunidad se compromete a invertir 69,17 millones de euros, que se suman a los veintiocho ya invertidos.

El Gobierno regional cofinanciará la construcción de la estación de Metro Villa Olímpica, así como otra que surgirá de la ampliación de la línea 5 y que tendrá parada en el Centro Acuático.

Estas obras se completarán con un metrobús que unirá la última estación de la Línea1 de metro, llamada Ensanche de Vallecas, con el Canal de Remo y la Gavia y, asimismo, se levantará un puente que comunique la M-45 con el citado Canal.

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