Publicado: 11.12.2013 12:45 |Actualizado: 11.12.2013 12:45

La Comunidad de Madrid congela las tarifas de transporte en 2014

El Consorcio prevé que la recaudación por venta de títulos de transporte alcance los 1.100 millones de euros, 55 más que este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha asegurado que las tarifas del transporte público "se congelan" a partir del 1 de enero de 2014.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación momentos antes de presidir la reunión del Comité Madrileño del Transportes, que se ha celebrado en la sede de la Consejería, en referencia al presupuesto aprobado por el Consorcio Regional de Transportes para el año que viene y que prevé no subir las tarifas a inicio del año que viene.

En este sentido, Cavero ha detallado que los usuarios "más madrugadores" a la hora de comprar el abono anual, que supone hasta dos meses de descuento, podrán comprobar que las tarifas "están congeladas a 1 de enero" de 2014.

"Esto se consigue a través de buena gestión, a través de la reducción del gasto, de medidas de contención y traducimos esa mejor gestión y administración de las empresas públicas a una congelación de precios, que creo que, es una buena noticia para los madrileños para 2014", ha remarcado el consejero

Este lunes el Consorcio Regional de Transportes aprobó su presupuesto para 2014, cifrado en 2.090 millones de euros, que supone una reducción del 5,1% sobre 2013 y que no implica subida de tarifas para comienzos del año que viene, según indicaron fuentes del organismo.

Según las mismas fuentes, la reducción de las partidas se ha llevado a cabo en campos que "no afectan" a la calidad del servicio y no será necesario subir las tarifas del transporte público al iniciarse el año próximo. 

En este sentido, aluden a que los gastos corrientes del organismo se minoran en un 5,5 por ciento. Concretamente, el presupuesto para el año que viene contempla una subida de la demanda del transporte público, que pasa de 1.352 millones en 2013 a 1.392,5 el año que viene.

Ello supondrá un incremento de la recaudación por tarifas "sin que los usuarios tengan que pagar más". En concreto, se prevé que la recaudación por venta de títulos de transporte alcance los 1.100 millones de euros, "55 más que este año", gracias al incremento del número de viajeros.

Por tanto, desde el Consorcio explican que esto permitirá compensar "en parte" la reducción de las aportaciones que realizan las administraciones, que como consecuencia de las dificultades económicas actuales se ha reducido de 1.099,7 millones a 989,4.