Público
Público

La Comunidad Valenciana, en alerta roja a causa de las fuertes lluvias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comunidad Valenciana se encuentra en alerta roja (riesgo extremo) a causa de las fuertes lluvias que afectan a toda la región y que en el interior sur y litoral sur de la provincia de Valencia pueden llegar a acumular hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEmet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en el resto de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Granada, Málaga y las islas de Ibiza y Formentera, mientras que se encuentran en alerta amarilla (riesgo) Cuenca, Albacete, Mallorca, Menorca y Melilla.

En la provincia de Alicante se espera una precipitación acumulada de hasta 120 litros por metro cuadrado en doce horas y en el interior norte y litoral norte de Valencia y en Castellón, cien litros por metro cuadrado en doce horas.

En Ibiza y Formentera se registrarán 40 litros por metro cuadrado en una hora y 30 litros en el levante almeriense, poniente y Almería capital, la costa granadina, Nevada y Alpujarras (Granada) y la Costa del Sol y Guadalhorce (Málaga).

En La Mancha conquense, la serranía de Cuenca y en la provincia de Albacete las lluvias acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora, al igual que en Mallorca y Menorca, mientras que en Melilla se alcanzarán 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de las lluvias y tormentas, y que adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás.