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Las comunidades autónomas exhiben sus atractivos turísticos en FITUR

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Las comunidades autónomas exhiben en la XXIX edición de FITUR sus atractivos turísticos con una apuesta clara por sus señas de identidad, pero también por nuevos productos con los que quieren ganar terreno a la crisis económica.

"Andalucía te quiere", así de directa se presenta la nueva campaña de imagen de esta comunidad, que ocupa un pabellón completo en el que se mezclan sus tesoros gastronómicos con la fiesta o la belleza de sus playas.

La Comunidad Valenciana, con un stand de casi 7.000 metros cuadrados, busca potenciar su turismo de interior y de congresos para frenar la pérdida de visitantes que ya han empezado a notar, eso sí con los tradicionales reclamos de sol y playa como estrella indiscutible de su oferta.

La arquitectura del pabellón de Madrid, de líneas rectas y con el rojo y negro como colores corporativos, la conforman siete estrellas, tantas como tiene la bandera de la Comunidad, que ofrece a los viajeros un paseo por su gastronomía, ocio, cultura, deporte y, como no, por el Metro.

Canarias mira más allá en busca de nuevos mercados, como el escandinavo, con un espacio único en el que se promocionan todas las islas como destino único y en el que se incide en la idea de la excelencia turística a través del bienestar.

El turismo subterráneo es la gran apuesta de Cantabria, que ha optado por un mensaje universal "Las otras sixtinas", para despertar el interés de los viajeros por el arte paleolítico de sus cuevas.

Euskadi, con un stand que traslada a quien lo visita a sus verdes praderas, se presenta bajo el mensaje: "Euskadi, made in...", con una novedad, sus tres provincias acuden al evento bajo el paraguas del Gobierno vasco.

Castilla y León -donde ha descendido el número de viajeros un 4 por ciento- sigue confiando en su lema: "Castilla y León es vida" y en su apuesta por el turismo rural o de interior.

Galicia, por su parte, insiste en sus productos tradicionales como la gastronomía o el turismo de salud y, como novedad presentará un "bar" en el que se podrán saborear las diferentes marcas gallegas de aguas minerales.