Publicado: 07.11.2014 00:01 |Actualizado: 07.11.2014 00:01

Un concejal del PP en Palencia desea que a Pablo Iglesias le den "un tiro en la nuca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un concejal del Partido Popular en Paredes de Nava, Palencia, ha sido el último en atacar verbalmente al líder de Podemos, cruzando todas las líneas rojas. En concreto, Jonathan Cabeza Infante, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, ha echado mano de su perfil de Facebook para calificar de "hijo de la gran puta" al líder de Podemos, para después desear que le den "un tiro en la nuca".

Este es el mensaje de Cabeza en la red social, reproducido de forma literal: "Valiente hijo de la gran puta, vete a colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador q tanto amas y como amas su pais y son la envidia a seguir pues camina haber si te dan un tiro en la nuca cacho cabron y dejanos tranquilos".

Monedero: "Estas amenazas expresan violencia, intolerancia política y odio"

Preguntado por los mensajes del edil del PP contra el líder de Podemos, Juan Carlos Monedero asegura a Público que este tipo de proclamas incitan al odio. "Lo que llama la atención de estas amenazas no es sólo la violencia que expresan, la intolerancia política y el odio, sino que además siempre se empeñen en vincularlas a casos terribles, como los de Colombia o la dictadura franquista", razona Monedero. "Vamos a solventar los problemas con esta gente en dos sitios: en las urnas y en los tribunales", zanja el portavoz de Podemos.

La asociación de Podemos con el Gobierno venezolano de Maduro es ya una de las fórmulas clásicas para atacar a la formación, que en este caso el edil ha modificado sustituyendo Venezuela por Colombia. Con todo, y según fuentes del Ayuntamiento, no es la primera vez que Cabeza, que también trabaja como transportista, agrede de forma verbal o amenaza a otros representantes políticos.

Las palabras del concejal de Fiestas y Cultura del PP llegan precisamente el mismo día en que la Guardia Civil ha detenido a diez personas en la segunda fase de la operación araña, contra el enaltecimiento del terrorismo en a las redes sociales .

"En uno de los últimos plenos nos amenazó con que nos iba a partir la cara, nos dijo que le teníamos hasta los cojones", asegura el PSOE local

La primera parte de la intervención se saldó con 21 detenidos, y sembró la polémica cuando varias fuerzas políticas pusieron de relieve las diferencias en el modo de perseguir y castigar amenazas de muerte o insultos a través de las redes. En algunos casos, los tribunales han imputado delitos castigados con penas de cárcel, actuando a petición expresa de la Fiscalía; en otros, la respuesta a estas amenazas ha sido nula.

"Las amenazas de este señor han llamado precisamente la atención hoy por las noticia que ha habido, por los detenidos por el enaltecimiento del terrorismo", explican fuentes del PSOE en Paredes de Nava; las mismas que ven absolutamente incapacitado a Cabeza para ejercer como concejal, y piden su dimisión.


En las redes sociales también aparecen otros comentarios subidos de tono del representante del PP, y en su perfil hay otros tantos mensajes con insultos al líder de la formación. De hecho, las citadas fuentes aseguran que no es la primera vez que Cabeza profiere insultos, y no sólo contra Iglesias. "Este señor actúa así con la gente que no va con su ideología, que no hace lo que él quiere que se haga. En uno de los últimos plenos nos amenazó con que nos iba a partir la cara, nos dijo que le teníamos hasta los cojones", aseguran.  Las mismas fuentes sostienen que la alcaldesa de la localidad, Montserrat Infante, "jalea estos comportamientos", en lugar de censurarlos.

Este diario ha intentado contactar con el Partido Popular de Paredes de Nava, y con el concejal Cabeza, pero estos no han atendido la petición, cursada durante la tarde de este jueves.


http://www.quoners.es/debate/puede-utilizarse-la-violencia-para-alcanzar-un-buen-fin