Público
Público

El concejal detenido en Librilla es el titular de Urbanismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El teniente de alcalde de Librilla detenido hoy por la Guardia Civil es Pedro Martínez Muñoz, concejal delegado de Urbanismo, Personal, Agricultura y Medio Ambiente, informaron a EFE fuentes de la investigación.

Martínez Muñoz, primer teniente de alcalde de esta pequeña población agrícola de Murcia, gobernada por el PP, fue arrestado hoy por la UCO de la Benemérita por el presunto cobro de comisiones ilegales, al igual que el alcalde, José Martínez, y un abogado especialista en temas urbanísticos contratado por el ayuntamiento.

Las detenciones de hoy se enmarcan en la operación contra la corrupción urbanística desarrollada el martes en Librilla, que se saldó con la detención de cinco personas, entre ellas un funcionario en excedencia de la Comunidad Autónoma, un ingeniero de caminos y el gerente de la empresa municipal de suelo de Librilla.

El concejal ahora arrestado, cuando se efectuó el martes el registro de las dependencias municipales, manifestó a EFE: "creo que no son las formas más ortodoxas de hacer estas cosas", en referencia a la actuación de la Guardia Civil en este caso.

También dijo: "a día de hoy, para mí, creo sinceramente que no hay nada porque en Librilla se han hecho muchas cosas, entre ellas el Plan General", que está pendiente de aprobación definitiva por la Administración regional.