Público
Público

El concejal de Urbanismo de Murcia llega al Palacio de Justicia a prestar declaración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, ha acudido a media mañana al Palacio de Justicia para prestar declaración como imputado en las diligencias que se instruyen sobre un presunto caso de corrupción urbanística en esta ciudad.

El edil, a quien se imputa un presunto delito de prevaricación, ha acudido a las 11:20 horas a la sede judicial en un coche particular, acompañado por su abogado, José María Caballero.

Antes de acceder al interior del recinto, Berberena, a preguntas de los periodistas, ha dicho que se siente respaldado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y que le daría al juez que instruye el caso, David Castillejo, la información que le solicite.

También ha comentado que espera que "todo acabe lo antes posible".

Berberena, que está citado por el juez instructor a las 11:30 horas, presta declaración tras hacerlo el que fuera jefe de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo de Murcia entre 1999 y 2006, el arquitecto Joaquín Peñalver.

Las diligencias, abiertas a instancias de la fiscalía, investigan la comisión de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, relacionados con la expansión urbanística de la zona norte de Murcia, donde se ubica, entre otras urbanizaciones, el complejo Nueva Condomina.