Público
Público

Concentración de150 trabajadores de Díaz Ferrán por el impago de sus nóminas

Air Comet, la compañía del presidente de CEOE, les adeuda hasta 5 meses de sueldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de 150 trabajadores de Air Comet han puesto hoy en evidencia los problemas de solvencia de la compañía de Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de CEOE. Los trabajadores se han manifesado ante la sede de la aerolínea en Madrid por el impago de sus nóminas, que en algunos casos alcanzan 5 meses de impagos.

La deuda de la aerolínea de Ferrán asciende a 4,7 millones de euros, según expresan fuentes sindicales, una cantidad que debería ser insignificante para una compañía que factura 300 millones al año .

'No cobramos y la empresa no nos ofrece ningún proyecto viable de futuro', por lo que ante la 'situación desesperada' los empleados exigirán soluciones, aseguraron los sindicatos en un comunicado conjunto.

José Luis de las Heras, portavoz de CCOO en Air Comet, ha señalado que la empresa 'sigue con la cantinela de siempre'. Para Heras, Díaz Ferrán nunca 'cumple sus promesas', del que considera que no sabe cómo puede proponer medidas para 'arreglar el país sino sabe arreglar su propia casa', según informa Ana Requena.

Por su parte, Pedro Maceira, representante del Sepla, el sindicato de pilotos, promete 'otras medidas más fuertes' si no cumplen con lo prometido.

Desde hace más de un año, la dirección de Air Comet viene prometiendo un saneamiento de la situación de la aerolínea y ha alcanzado varios acuerdos con los diferentes colectivos de trabajadores para abonar los salarios atrasados. Según los cálculos de los sindicatos, los salarios adeudados oscilan entre los tres y cinco meses, dependiendo del personal. Asimismo, reconocieron que Air Comet 'ha ido pagando como bien puede' y valoraron positivamente los intentos de la compañía por obtener financiación para afrontar los 'números rojos' que arrastra.

En cuanto al aplazamiento del crédito financiero de 'ocho dígitos' para el próximo miércoles, desde el sindicato indicaron 'estar cansados' del 'incumplimiento sistemático' de las promesas del pago de salarios atrasados, y criticaron la 'falta de credibilidad' de los propietarios de Air Comet, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos Sepla, USO, Stvala, CGT, CC.OO. y UGT.