Público
Público

Concentración silenciosa en Alovera para condenar un nuevo caso de violencia machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas doscientas personas se concentraron hoy y guardaron cinco minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Alovera, una población industrial de unos 10.000 habitantes del Corredor del Henares, para condenar el crimen que hoy costó la vida a Sylvina Jannette, una mujer argentina, y a su compañero sentimental.

El Ayuntamiento de Alovera, que convocó la concentración, ha decretado dos días de luto por estos hechos, que se producen apenas un mes después de la muerte de otra mujer a manos de su ex marido, que después se quitó la vida arrojándose por una pasarela de la A-2, en Guadalajara capital.

El alcalde de la localidad, David Atienza (PP), que presidió la concentración acompañado del resto de la corporación, declaró a los periodistas que este lamentable y trágico suceso "supone un jarro de agua fría, que se ha saldado con tres víctima mortales y con un niño de cuatro años que va a sufrir las consecuencias".

Por su parte, la responsable del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Pilar Andrés, presente en el acto, manifestó su rabia porque "una vez más una mujer ha muerto y ello pone de manifiesto que a pesar de las leyes queda mucho por hacer".

Añadió que uno de los grandes problemas que hoy existen en este ámbito es que la sociedad en general y las propias mujeres minusvaloran el riesgo que corren.

Explicó que la mujer fallecida estaba siendo atendida por el Centro de la Mujer de Torrejón de Ardoz, donde trabajaba, porque todavía no se había establecido definitivamente en la localidad alcarreña.

Piar Andrés añadió que el pasado 25 de marzo los servicios de la Mujer de la Comunidad de Madrid se habían puesto en contacto con el centro de Alovera para preguntarles por el sistema de localización de telealarma utilizado en Castilla-La Mancha ante la intención de la víctima de asentarse definitivamente en Alovera.

Alovera es el tercer municipio de la provincia de Guadalajara por el número de habitantes, unos 10.200. Está situado en el denominado Corredor del Henares, a nueve kilómetros de la capital alcarreña y a unos cuarenta de Madrid.