Público
Público

Concentración silenciosa en la Asamblea contra el último crimen machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diputados de la Asamblea de todos los grupos políticos -PP, PSOE e IU- se han concentrado hoy a mediodía a las puertas de la Cámara y han guardado hoy cinco minutos de silencio por la muerte de una mujer en Villanueva de la Cañada, última víctima en Madrid de la violencia machista.

La concentración, a la que se han unido empleados del Parlamento regional, ha estado encabezada por la presidenta Elvira Rodríguez y por el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio.

Es la novena vez que los diputados madrileños salen a protestar a la calle tras las muerte de una mujer por violencia machista en la región desde que aprobaran esta medida, a propuesta de IU, a finales de 2007.

Hoy, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Adolfo Navarro, ha informado de una iniciativa que ya ha sido registrada en la Asamblea de Madrid para que los centros de Secundaria y FP convoquen también cinco minutos de silencio en repulsa a cada asesinato machista que se produzca en la región.

Para Navarro, los jóvenes "tienen que aprender a sentir el dolor que suponen estas muertes tan salvajes simplemente por el hecho de ser mujer".

Ha insistido en la necesidad de la unidad de la sociedad y de las fuerzas políticas para que los hábitos machistas, "desgraciadamente tan interiorizados por el momento", sean erradicados.

En este sentido, Navarro ha asegurado que "nos parece que además de lamentar, condenar y de solidarizarnos con las familias de las víctimas, las administraciones públicas tenemos que hacer algo más".

Considera Navarro que "precisamente, la asignatura Educación para la Ciudadanía existe para que haya un tiempo en la escuela para que los jóvenes reflexionen por qué ocurren estas cosas y para que ellos no lo hagan jamás y sientan un verdadero asco por estos asesinatos".