Diario Público
Diario Público

Concentración en Sol por los recortes del PP en la lucha contra la violencia de género

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cerca de 200 personas se han reunido en la madrileña Puerta del Sol este martes para protestar por los recortes del Gobierno en la lucha contra la violencia de género. Se ha desplegado una pancarta que rezaba "21 mujeres asesinadas. El machismo mata".

Con gritos de "Aquí están, ya se ven los recortes de PP", "Vosotros, machistas, sois los terroristas" o "Sin respuesta ningún maltrato, sin respuesta ningún asesinato", se ha celebrado una manifestación pacífica, sin incidentes y sin apenas presencia policial en la que se ha querido hacer hincapié en la necesidad de conseguir una aplicación más efectiva de la Ley contra la violencia de género, y también en la de dejar de recortar presupuesto en la lucha contra este tipo de violencia.

Se han alzado carteles rojos con la palabra "Justicia" escrita y banderas moradas con el símbolo de la mujer. Se ha contado de 1 a 21 varias veces, en recuerdo de las 21 mujeres asesinadas en lo que va de año.

La concentración ha sido organizada por el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres en denuncia por el grave aumento del número de mujeres asesinadas por sus parejas en enero, febrero y marzo con respecto a años anteriores. El Gobierno de Rajoy ha recortado ocho millones y medio de euros de los destinados a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.