Público
Público

Conceptos de futuro para coches más inteligentes

Los fabricantes de automóviles muestran cómo creen que serán los vehículos en 2030

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imaginar cómo serán los coches en 2030 ha sido el objetivo de los diseñadores que han participado en el concurso Design Challenge que ha tenido lugar en el Salón del Automóvil que se celebra anualmente en Los Ángeles (EEUU). Los centros de diseño de las principales compañías automovilísticas Audi, Honda o Toyota, entre otras han elegido a los conductores más jóvenes como clientes potenciales de sus prototipos.

Vehículos que incorporan ADN para permitir cambios de forma, color o materiales, o coches que no sólo transportan a sus pasajeros sino que se comunican entre ellos para compartir música o intercambiar agendas son sólo algunos de los diseños presentados.

El vencedor de este año ha sido el modelo Nissan V2G, con dos ruedas en la parte trasera y cuatro en la delantera. El triunfo se ha debido, según el jurado, a su diseño futurista, pero este modelo también incluye un concepto de conducción diferente: se conduciría por una red de carreteras de energía eléctrica y alta velocidad.

Otros de los participantes de esta edición fueron los modelos de Audi eOra y eSpira, que incorporan una tecnología capaz de inclinar el coche según los movimientos del conductor; Car Hero de General Motors, que convierte el coche en un videojuego; u Honda Helix, que incorpora ADN con polímeros adaptativos que se utilizarían en el futuro para introducir cambios en la forma externa del vehículo.