Público
Público

Un concierto benéfico en Huelva abre la gira de Julio Iglesias en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante Julio Iglesias abrirá hoy en El Rocío (Huelva) la gira que le llevará por varias ciudades españolas, antes de viajar a Israel en septiembre, y actuará en la aldea onubense en un recital por el que no cobrará, dado que los fondos están destinados a una causa benéfica.

Según han informado a Efe fuentes de la Hermandad Matriz de Almonte, Julio Iglesias ha decidido actuar desinteresadamente, renunciando a los honorarios que le correspondían por ese concierto, y los beneficios irán a parar directamente a un orfanato para sesenta niños en la República Democrática del Congo, según la Hermandad Matriz.

La actuación de Julio Iglesias se enmarca en un festival para este fin en el que ya ha actuado este verano Raphael y que el próximo día 26 acogerá el recital de Isabel Pantoja.

La actuación de Julio Iglesias tendrá lugar en el auditorio "Rocío Arena", con capacidad para 8.000 personas, que ha sido montado en la aldea de El Rocío con motivo de este I Festival promovido por la Hermandad Matriz de Almonte para sufragar los gastos de las obras del orfanato.

En su gira mundial 2009, que ahora recala en España, "Julio Iglesias en concierto", el artista ofrece a su público clásicos de toda la vida, como "Manuela", "Quijote", "Me olvidé de vivir", "Hey!", "Abrázame", "El amor", "Un canto a Galicia" y muchas más canciones representativas para su carrera internacional.

Tras actuar en El Rocío, Julio Iglesias estará el 13 y 14 de agosto en Girona, el 18 en Valencia, y el 21 en Castellón de la Plana, antes de la doble cita del 8 y 10 de septiembre en Israel, que supondrá una pausa en la gira, que retomará en noviembre en la República Dominicana.