Público
Público

Los conciertos del Rock in Rio se retransmiten en la favela de Cidade de Deus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los conciertos del festival de música Rock in Rio, que comenzó hoy, son retransmitidos en directo en una pantalla gigante instalada en la favela carioca de Cidade de Deus, según informaron los organizadores.

La pantalla fue instalada por iniciativa de los organizadores del festival, las autoridades brasileñas, y de la Central Única de las Favelas, asociación popular que reúne activistas de decenas de barrios pobres de Río de Janeiro.

Cidade de Deus, que se hizo popular por la película homónima filmada por Fernando Meirelles en 2002, es una de las favelas más cercanas a la Ciudad del Rock, el recinto donde hoy comenzó el festival, que está ubicado a unos cinco kilómetros de distancia.

Además de ver las actuaciones de Rihanna, Metallica o Coldplay, los vecinos de Cidade de Deus también podrán presenciar "in situ" dos conciertos, uno de la banda brasileña de pop rock Cidade Negra y otro de la cantante de samba Sandra Sá, que actuarán mañana y el sábado de la semana que viene, respectivamente.

La de Cidade de Deus será la única pantalla gigante que retransmita el festival fuera del recinto de conciertos, que va a albergar a cerca de 700.000 espectadores en los siete días de actuaciones.

Quien se quedó sin entrada, también podrá ver los conciertos en directo a través de portales de internet como Youtube, que lo va a transmitir para todo el mundo, menos en Brasil, donde la televisión Globo tiene los derechos.