Público
Público

Concluye con éxito la operación de "bypass" coronario al emperador de Japón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El emperador de Japón, Akihito, fue sometido hoy con éxito a una intervención quirúrgica de "bypass" coronario en el Hospital Universitario de Tokio, informó la Agencia de la Casa Imperial nipona.

Akihito, de 78 años, salió del quirófano poco después de las 15.00 hora local (6.00 GMT) para ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Tokio, según la Agencia, citada por la cadena pública NHK.

La operación ha sido realizada por un equipo médico del Hospital Universitario de Tokio y del Hospital de Juntendo encabezado por el doctor Atsushi Amano, que cuenta con una reconocida trayectoria en el terreno de la cirugía de "bypass" coronario.

Amano y el resto del equipo ofrecerán una rueda de prensa hoy a las 18.00 hora local (9.00 GMT) para explicar los pormenores de la operación.

La intervención, que precisó de anestesia total y duró algo más de cinco horas, comenzó hoy a las 10.00 hora local (01.00 GMT).

La cirugía se produce tras haberle detectado el pasado 11 de febrero el estrechamiento de dos de sus arterias coronarias al realizarle una angiografía y es la primera a la que se somete el emperador desde que en 2003 fuera intervenido por un cáncer de próstata.

La cirugía de revascularización coronaria, destinada a aumentar el flujo de sangre en el músculo cardíaco, es una práctica muy frecuente en Japón, en la que el 98 por ciento de los pacientes no presenta complicaciones, según la Asociación Japonesa de Cirugía Torácica.

Se espera que Akihito sea capaz de abandonar el hospital en unas dos semanas si no existen complicaciones, e incluso podría encabezar una ceremonia el próximo 11 de marzo para conmemorar el aniversario del devastador tsunami que azotó el noreste de Japón, informó previamente la Agencia de la Casa Imperial.