Público
Público

Concluye con éxito la operación de hernia discal del rey

Ha sido su séptima intervención quirúrgica en tres años. El monarca ha recibido la visita de la reina, las infantas y el secretario de las mismas, Carlos García Revenga, imputado en el 'caso Nóos'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El rey se recupera en la clínica madrileña La Milagrosa de la operación de hernia discal a que se ha sometido este domingo, que ha concluido con éxito, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Juan Carlos ha abandonado el quirófano unas tres horas después de entrar en la sala de operaciones, donde ha sido intervenido por el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez.

El doctor ofrecerá una rueda de prensa hacia las 18:00 horas para explicar los detalles de la operación -la segunda en poco más de tres meses- y la evolución médica del paciente.

Manuel de la Torre Gutiérrez ha contado con la ayuda de un equipo tecnológico de última generación. El monarca padecía una agudización de una antigua hernia discal en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral y una estenosis de canal, por lo que el objetivo de la cirugía a la que ha sido sometido era lograr 'descompresión neurológica y la estabilización raquídea' del paciente.

Numerosos periodistas han acudido al centro sanitario, una clínica privada fundada en 1944, para dar cuenta de la llegada de Juan Carlos de Borbón al centro e informar posteriormente del resultado de la intervención quirúrgica y de la evolución del paciente. 

La reina, las infantas y el secretario de las mismas, Carlos García Revenga -imputado por su implicación en la trama Nóos-, han acudido a visitar al monarca.  El jefe del Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha estado presente en la clínica durante la operación.

Ha sido su séptima operación en tres años , aunque esta misma semana el jefe del Estado pasó una hora en el Hospital Quirón San José para solventar —sin necesidad de cirugía— una leve luxación en la cadera izquierda, producida al desajustarse la prótesis que le había implantado en noviembre el traumatólogo Ángel Villamor.