Público
Público

Concluye sin rastro de los niños desaparecidos el registro en la finca de los abuelos paternos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha finalizado, por segundo día consecutivo y tras doce horas de pesquisas, el registro en la finca de las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, sin encontrar rastro alguno de los menores.

El abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, ha informado a los periodistas, a la salida de la finca una vez concluido el registro, de que las labores han finalizado sin éxito tras "patearse la finca de arriba a abajo".

El letrado ha considerado finalizadas las labores en esta parcela de las afueras de Córdoba y se espera que el padre, que fue detenido en la madrugada de ayer, declare nuevamente mañana en comisaría.

Según las previsiones que ha avanzado Sánchez de Puerta, mañana por la tarde se prevé que el juez instructor tome declaración a José Bretón en dependencias judiciales antes de que finalice el plazo de 72 horas estipulado tras su detención.

Asimismo, el abogado ha resaltado la actitud de la familia materna, que pide que se respete la presunción de inocencia, una postura que ha calificado de "caballerosa, honrada, loable y fuera de lo normal".

Finalmente, ha indicado que su cliente, que ya ha abandonado la finca donde se ha efectuado el registro, se encuentra "preocupado por sus padres y por sus hijos".

Desde las diez de la mañana, agentes de la unidad científica han continuado las labores de búsqueda en la finca de los abuelos paternos del polígono Las Quemadillas y han utilizado, según han explicado a Efe fuentes cercanas al caso, un radar especial procedente de Madrid para detectar tierra removida y restos óseos a partir de los fosfatos.

La búsqueda se ha centrado en una zona que ayer marcaron los perros caninos que rastrearon un área de naranjos ubicada dentro de la finca, que tiene una extensión aproximada de 10.000 metros cuadrados.