Público
Público

Concluyó la visita a las tropas en Afganistán de la ministra de Defensa, Carme Chacón, tras 21 horas de vuelo y 6 en Herat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa, Carme Chacón, regresó esta madrugada a Madrid en un avión de las Fuerzas Aéreas que aterrizó en la base aérea de Torrejón, tras visitar a las tropas españolas en Afganistán como primera responsable de las Fuerzas Armadas en la historia de España.

El Airbus de las Fuerzas Aéreas tomó tierra pasadas las 3:15 horas del domingo, procedente del aeropuerto internacional de Kuwait, donde la delegación española hizo una escala técnica tras salir de Afganistán en un avión Hércules.

La ministra, que está embarazada de algo más de siete meses, ha realizado un total de 21 horas de vuelo en diferentes aviones para finalmente permanecer unas seis horas en la base española de Herat (oeste de Afganistán).

Un equipo médico, compuesto por ginecólogo, anestesista y pediatra, acompañó a Chacón en su visita a Afganistán, a la que acudieron también el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

Este viaje por sorpresa a Afganistán constituyó la primera actividad pública que realiza Chacón desde que fue nombrada ministra de Defensa el pasado sábado y se hizo cargo de la cartera el lunes de manos de José Antonio Alonso.

Una de sus primeras preocupaciones al hacerse cargo del Departamento han sido los soldados en el exterior y por ello decidió decidido desplazarse a Afganistan.