Público
Público

Concursos y deportes para un verano televisivo

Las cadenas refrescan la parrilla, a pesar de las vacaciones, para captar audiencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Este año no toca encender la televisión para ver por enésima vez un capítulo de Verano azul. Ante un periodo vacacional marcado por la crisis, las televisiones han decidido ponerse de tiros largos para convencer a los espectadores de que su sitio no está ni en la playa ni en la piscina, sino delante del televisor.

Entre las apuestas de las cadenas para los meses veraniegos, están los concursos, como Los últimos 20 metros, presentado por Óscar Martínez, que Antena 3 estrenará a finales de julio. En este programa semanal, que dirigirá Óscar Martínez, se combinará la agilidad física y la inteligencia. De igual forma, Telecinco prevé estrenar el concurso diario Toma cero y a jugar..., que acompañará en la parrilla a ¡Guaypaut!, espacio que ya ha comenzado a remojar concursantes durante la noche de los domingos.

Pero las cadenas no sólo se centran en hacer perrerías a los espectadores que se atreven a entrar en la pequeña pantalla. La parrilla también deja espacio para la conversación y para pillar desprevenido a más de un famoso. La fórmula que aúna ambos elementos se llama Pánico en el plató y se estrenará el próximo jueves en Antena 3. En él, Juan y Medio entrevistará a famosos como Antonio Gala, Lolita o Concha Velasco, con la ayuda del entorno de los entrevistados.

Un programa que irá más allá de la vida de los famosos para adentrarse en las interioridades de la gente anónima será ADN (Telecinco), que descubrirá las raíces familiares de los participantes gracias a una prueba genética.

Toca sudar

Otra de las ofertas televisivas para el verano es el deporte. Así, además de la Fórmula 1, La Sexta ofrecerá los partidos de la Gira-09 Basket, preparatorios del Eurobasket, entre el 14 y el 30 de agosto. De igual forma, emitirá el torneo de fútbol Peace Cup, del 24 al 31 de julio, sin olvidar la liga, que comienza el 29 de agosto. Además, el Atlético de Madrid disputará la fase clasificatoria para disputar la Champions League en La 1, donde también se emitirá la Supercopa de España y de Europa. A toda esta oferta hay que sumar el Tour, hasta el 26 de julio en La 2, la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, y el Mundial de atletismo.

Las cadenas completan toda esta oferta con otro gran reclamo: las series. Mientras que La 2 estrenará mañana la miniserie de seis capítulos Divorcio en Hollywood, protagonizada por Debra Messing (Will & Grace), Cuatro emitirá Vida secreta de una adolescente y, en agosto, True Blood, que aportará una nueva visión del mundo de los vampiros.