Público
Público

Concursos y series, únicos géneros que crecen en la tele

El primer semestre del año que, en general, ha sido "claramente negativo para el sector"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las ficciones y los concursos televisivos son las únicas producciones que han aumentado durante el primer semestre del año que, en general, ha sido 'claramente negativo para el sector'. El resto de la producción y distribución ha caído debido a la evolución negativa del mercado publicitario, según un estudio de Barlovento Comunicación realizado a partir de un panel de expertos.

El documento revela que las series de ficción para cadenas nacionales aumentó un 2,8%, mientras los concursos crecieron un 2%. El sector se percibe a sí mismo de forma negativa. No obstante, la percepción sobre el propio mercado es mejor que la relativa a la economía nacional, lo que puede entenderse 'como un signo de cierto optimismo sectorial'. Esta bajada de 'autoconfianza del sector' va pareja a la del mercado publicitario.

La distribución televisiva tiende también a la baja. Asimismo, el comienzo del año ha sido sensiblemente peor para el sector audiovisual que el del año pasado, según el 50% de los entrevistados.

La TDT de pago todavía se valora como un hecho positivo para el sector de la producción. En todo caso, un 69% de los panelistas creen que no influirá a medio plazo. En cuanto a la supresión de la publicidad de TVE, los encuestados también lo ven como algo positivo.