Público
Público

Condenado a 16 años de cárcel un monitor de piscina por abusar de nueve niños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un monitor de piscina que está procesado en otros dos casos de pederastia ha sido condenado a 16 años de cárcel por abusar de nueve niños de entre 9 y 12 años durante el verano de 2005 en una urbanización de Rincón de la Victoria (Málaga).

El acusado, A.M.V., de 29 años y nacionalidad argentina, ha sido condenado a la citada pena por el Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga, aunque la juez advierte en su sentencia que deberá cumplir sólo seis, el triple de la pena máxima para los delitos de abusos sexuales, según publica hoy el diario SUR.

En la piscina en la que trabajaba se granjeó la amistad de varios niños a los que ofrecía jugar con la vídeo-consola y aprovechaba para hacerles tocamientos en estas instalaciones o en su domicilio.

Tras destaparse este caso por las denuncias presentadas por los padres de los menores, el joven fue detenido, pero salió en libertad veinte días después, el 21 de octubre de 2005.

Desde esa fecha hasta 2007, cuando fue nuevamente arrestado, trabajó por cortos periodos de tiempo como monitor deportivo en equipos de fútbol de diferentes centros escolares, en los que presuntamente cometió nuevos abusos, añade el periódico.

El joven actualmente está en prisión tras ser denunciado por varios padres durante su etapa como entrenador de la escuela de fútbol de la Unión Deportiva Mortadelo.