Publicado: 22.04.2014 16:44 |Actualizado: 22.04.2014 16:44

Condenado a un año de cárcel un detenido en el desalojo de la Corrala Utopía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un joven detenido tras el desalojo de la Corrala Utopía de Sevilla ha aceptado una condena de un año de cárcel por un delito de atentado, por lo que el juicio no ha llegado a celebrarse en el juzgado penal 12 de Sevilla. La pena de cárcel, al ser inferior a dos años, ha quedado en suspenso siempre que el joven no vuelta a cometer delitos.

Carlos C.C. fue detenido el pasado 6 de abril, después de que la Policía desalojara el edificio de la calle Juventudes Musicales de Sevilla, rebautizado como Corrala Utopía, y sus integrantes intentaran encerrarse en la catedral de Sevilla. El abogado del joven, Luis de los Santos, ha informado de que su cliente ha sido condenado a un año de cárcel por un delito de atentado a la autoridad y 120 euros de multa por una falta de lesiones, así como a pagar 200 euros al policía lesionado.

Mientras se celebraba el juicio en el Edificio Noga de Sevilla, simpatizantes de la Corrala Utopía se han concentrado a las puertas en señal de solidaridad con los acusados.

Un segundo procesado, José Luis G., no se ha conformado con la pena y el juzgado penal 12 celebrará la vista contra él el día 9 de abril de 2015, ya que hoy han faltado unos testigos que su defensa considera necesarios. Entonces, la Fiscalía solicitará para él una condena de 18 meses de cárcel por atentado a la autoridad.