Público
Público

Condenado a un año de cárcel un nieto de Franco por maltratar a su novia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un juez de Barcelona ha condenado a un año de cárcel a Jaime Felipe Martínez-Bordiú Franco, nieto del general Francisco Franco, por haber maltratado y amenazado a su novia, si bien no tendrá que ingresar en prisión porque carece de antecedentes penales.

En la sentencia, el juzgado de lo penal número 20 de Barcelona considera probado que el nieto de Franco, durante una discusión en un hotel con la que entonces era su novia, Ruth Martínez, la agredió y la amenazó de muerte, motivo por el cual también le dicta una orden de alejamiento durante tres años.

Por estos hechos, que ocurrieron en agosto de 2007, cuando Jaime Martínez-Bordiú Franco se encontraba junto con Ruth Martínez en un hotel de lujo de la localidad de Mijas (Málaga), la fiscalía pedía una condena de cuatro años y nueve meses, ya que apreciaba los delitos de coacciones, malos tratos y amenazas.

Sin embargo, en la sentencia, el juez absuelve a Martínez-Bordiú del delito de coacciones y le condena a ocho meses de cárcel por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y a otros cuatro meses de cárcel por un delito de amenazas.