Público
Público

Condenado a dos años cárcel uno de los acusados por muerte de los caballos de Domecq

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juzgado de lo penal de Toledo número 2 de Toledo ha condenado a dos años y tres meses de prisión al rejoneador José Antonio C.A. por un delito de daños por la quema de los caballos de Domecq ocurrida en junio de 2001 en Ocaña (Toledo).

En la sentencia dada a conocer hoy por el titular del citado juzgado, Víctor Rivas, el condenado deberá indemnizar a la empresa propietaria de los caballos, 'Duende y Desplante' con más de medio millón de euros por los daños ocasionados.

En su resolución, emitida tres meses después de la celebración de la vista oral, que concluyó el pasado 21 de julio después de varios aplazamientos, el juez absuelve del mismo delito al otro acusado, Manuel B.C., así como a José Miguel C.M., hijo del condenado, para quien el juez ya declaró extinguida su responsabilidad antes del inicio de la vista por prescripción del delito.

Los hechos ocurrieron en Ocaña la noche del 2 de junio de 2001 a la altura del kilómetro 57,200 de la carretera de Andalucía delante de un restaurante donde se había estacionado el remolque que transportaba doce caballos de los hermanos Domecq que regresaban a Jerez de la Frontera después de haber participado en una corrida en la plaza de Las Ventas, donde ese día habían coincidido con Sergio Galán.