Público
Público

Condenado un británico que tuvo 7 hijos con sus hijas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre británico fue condenado el martes a pasar el resto de su vida en prisión por violar repetidamente a sus dos hijas durante 25 años, teniendo siete hijos con ellas durante esos años de violencia y abusos.

Un tribunal de Sheffield, en el norte de Inglaterra, escuchó en el juicio que el hombre, de 56 años, obtenía placer del daño que les hacía a sus hijas, de las que empezó a abusar cuando tenían ocho años, amenazándolas con violencia si se negaban a tener relaciones sexuales con él, según la agencia británica Press Association.

el hombre dejó embarazadas a sus hijas un total de 19 veces - recuerdan al caso de Josef Fritzl, el austriaco que mantuvo a su hija encerrada en un sótano durante 24 años y tuvo siete hijos con ella.

"Cuando cualquiera de sus víctimas intentaba acabar con los abusos sexuales, amenazaba con matarlas a ellas y a sus hijos, y cuando ellas amenazaban con decírselo a la policía, él decía que no las creerían", dijo al tribunal el abogado Nicholas Campbell.

El hombre, del que su hijo dijo que tenía una personalidad de "Jeckyll y Hyde" que podía volverse irascible en un segundo, dejó embarazada a su hija mayor siete veces. Ella dio a luz a cuatro niños, pero dos de ellos murieron después de nacer.

La más pequeña se quedó embarazada en 12 ocasiones y tiene cinco hijos que sobrevivieron, según se dijo en el juicio.

Los nombres del padre o de las hijas no se facilitaron por motivos legales.

El tribunal pudo escuchar cómo el padre sostenía la cara de su hija menor junto a un fuego, chamuscándole los ojos, si se negaba a hacer lo que él le decía, y en otras ocasiones le puso un cuchillo en la garganta, amenazando con matarla.

En una ocasión, un médico preguntó a una de las hijas si su padre era también el padre de su hijo, pero ella mintió.

"Las víctimas estaban demasiado asustadas para decírselo a nadie, incluso a su madre", explicó Campbell. "El acusado jugó a la ruleta rusa en cuanto a si habría complicaciones en los embarazos, y con la salud de sus hijas".

El juez sentenció al hombre a cadena perpetua, con un periodo mínimo de 19 años y medio.