Público
Público

Condenado a diez años de prisión un joven por agredir a un indigente que dormía en un fotomatón

El sintecho recibió fuertes golpes que le causaron graves lesiones neurológicas que derivaron en la pérdida del habla y le hicieron entrar en coma en agosto de 2009

EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de prisión a uno de los cuatro jóvenes juzgados por agredir el 23 de agosto de 2009 a indigente cuando dormía en un fotomatón de la zona de Moncloa, dejándole en coma debido a los fuertes golpes y con la pérdida del habla por las lesiones neurológicas.

En una sentencia, la Sala considera a Mykhaylo T. autor de un delito de lesiones con la agravante de alevosia. Además, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 300.000 euros. Asimismo, ha condenado a Javier R. B., María Leticia G. D. e Iván L.G. a pagar una multa de 24 meses a razón de 10 euros por un delito de omisión del deber de socorro. Estos tres deberán responder de forma solidaria en la cantidad de 100.000 euros de los 300.000 euros fijados al anterior.

En el juicio, el fiscal solicito que se abriera un procedimiento aparte contra el abogado Ángel Pelluz, con motivo de las opiniones vertidas en un escrito de defensa en el que aseguraba que añoraba la Ley de Vagos y Maleantes. Al respecto, la Sala señala que responderá a esta cuestión en una resolución diferente.

La sentencia considera probado que los cuatro se encontraban el 23 de agosto de 2009 en la calle Arcipreste de Hita cuando vieron a un hombre durmiendo en la vía pública al lado de un fotomatón. Así, Mykhaylo T. comenzó a agredirle al estar molesto porque no le habían dejado entrar en un establecimiento. Sus compañeros se marcharon a pesar de que vieron la agresión.

A consecuencia de la agresión, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico con contusión hemorrágica intraparenquimatosa, de la que tardó en curar 541 días. Como secuela, a Rafael le ha quedado una alteración cognitivo-conductual que le limita para cualquier actividad de cierta complejidad, circunstancia en la que requiere supervisión de terceros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias