Público
Público

Condenado un ex alto cargo balear por el caso Andratx

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex director general de Ordenación del Territorio del Gobierno insular Jaume Massot ha sido condenado a cinco años de prisión por los delitos de falsedad y prevaricación urbanística, según una sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares conocida el miércoles.

Además, Juan Carlos Hidalgo, hermano del ex alcalde Eugenio Hidalgo, ha sido sentenciado a un año y nueve meses de prisión por los mismos delitos en un caso sobre la construcción de un restaurante en una zona natural protegida propiedad del hermano del primer edil.

La sentencia absuelve al ex regidor de los mismos delitos, aunque le condena a siete años de inhabilitación para ejercer un público.

Esta es la segunda sentencia del "caso Andratx", que abarca 68 causas penales relativas a diversos delitos que incluyen falsedad documental, cohecho, asociación ilícita o tráfico de influencias y es el mayor escándalo político ocurrido en Baleares.

En el primer juicio, cuya sentencia se conoció en mayo, el ex alcalde fue condenado a cuatro años de prisión por inducción a la prevaricación y un delito contra la ordenación del territorio, y Massot a tres años y seis meses de cárcel.