Público
Público

Condenado un menor que intentó agredir a su madre y amenazó con matarla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a un menor de 17 años a doce meses de convivencia con un grupo educativo por mantener un comportamiento agresivo hacia su madre a la que intentó agredir con una barra de hierro y amenazó con matar.

En la sentencia, hecha pública hoy, el Juzgado declara probado que el menor, que convive con su madre en Torrelavega, presentaba desde principios de 2008 un comportamiento agresivo con ella, amenazándola repetidamente con agredirla cada vez que le reprendía.

Así, el 17 de diciembre de ese año, el menor pidió dinero a su madre y cuando ésta se negó a dárselo, cogió una barra de hierro e intentó agredirla sin conseguirlo.

Seguidamente, su madre le impidió salir de casa después de que el joven hubiese cogido de un joyero una pulsera y varios anillos de oro.

A continuación, al ver a sus abuelos y a su tío, a los que había llamado la madre, les amenazó diciendo "no voy a olvidar esto, os voy a matar", y forcejeó con su abuela de 63 que intentaba sujetarle.

Además, el 6 de enero de 2009, mientras residía en el CAIF, el menor telefoneó a su madre y la amenazó diciéndole "eres una hija de puta y te voy a matar".

En la sentencia, el Juzgado de Menores número 1 de Santander considera que el joven cometió un delito de violencia domestica y dos faltas de amenazas.

Este mismo Juzgado ha condenado también a otro menor de 17 años a diez meses de convivencia con un grupo educativo después de que propinase a su madre dos cabezazos en la cara.

En la sentencia, se considera probado que el 25 de febrero de 2009, el menor acudió al domicilio familiar situado en Torrelavega y discutió con su madre después de que ella le reprochara que había consumido alcohol.

En el transcurso de la discusión, el joven le dio dos cabezazos a su madre en la cara, que le causaron una contusión en el malar izquierdo que precisó de asistencia en el hospital.