Público
Público

Condenado a 6 meses de inhabilitación el alcalde de La Línea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juzgado número 2 de Algeciras (Cádiz) ha condenado al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), a seis meses de inhabilitación y una multa de 720 euros por un delito de obstrucción a la Justicia, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Juárez fue juzgado el pasado 12 de diciembre acusado de incumplir una sentencia dictada en 2001 que le obligaba a pagar 1.184.000 euros a la empresa Palex.

Esta compañía suministró material para el servicio de diálisis cuando era un servicio municipal del hospital de La Línea de La Concepción, desde 1994 a 1998.

La defensa insistió durante el juicio en que el Ayuntamiento había abonado el principal, mientras que el fiscal recordó que quedaban 900.000 euros por la demora en el pago.

Además de la inhabilitación especial de empleo y cargo público, el fiscal pedía una multa de nueve meses con una cuota diaria de 18 euros, mientras que la multa solicitada por la acusación particular es de 10 meses con una cuota de 100 euros diarios.

La secretaria local del PSOE linense, Gemma Araujo, ha indicado en una rueda de prensa que hay que ser "prudentes" hasta conocer el contenido íntegro de la sentencia y ha afirmado que "es sólo un juicio más del rosario de juicios y causas pendientes" del alcalde.