Público
Público

Condenado a muerte el asesino del gobernador del Punyab Salman Tasir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal paquistaní sentenció hoy a muerte a Malik Mumtaz Hussain Qadri, asesino del gobernador de la provincia de Punyab, Salman Tasir, informaron hoy los abogados del condenado.

El tribunal antiterrorista de la ciudad de Rawalpindi -próxima a la capital- procesó por homicidio y terrorismo a Malik Mumtaz Hussain Qadri, que mató el pasado 4 de enero a Tasir, para quien trabajaba como guardaespaldas.

El veredicto fue pronunciado a puerta cerrada y, según los abogados del condenado, este tiene derecho a apelar la sentencia en un plazo de siete días.

El asesino, que disparó a su víctima, ha declarado que llevó a cabo la acción por su cuenta, de acuerdo con los principios del Corán y tras haber asistido a un encuentro religioso en el que un clérigo acusó al líder político de blasfemar.

El gobernador era muy criticado por los clérigos integristas por su oposición a la ley antiblasfemia y su apoyo a la campesina cristiana Asia Bibi, condenada a muerte bajo esa norma.

El asesinato del gobernador fue aplaudido por numerosos grupos islamistas radicales, al tiempo que otros sectores más moderados se abstuvieron de condenarlo.

Tras la muerte de Tasir, el Gobierno paquistaní -que lidera el secular Partido Popular (PPP)- anunció que esta legislación no sufrirá ninguna enmienda, a pesar de que previamente sí que barajaba este extremo.