Publicado: 19.12.2013 16:03 |Actualizado: 19.12.2013 16:03

Condenado a tres años el patrón de una patera que llegó a Gran Canaria

El juez, que le imputó un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, afirma que puso en peligro a trece inmigrantes a los que había cobrado 500 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a tres años de prisión a Ibrahim Y., natural de Senegal, por patronear una patera que arribó a Gran Canaria el pasado 2 de abril y cobrar 500 euros a trece inmigrantes que fueron con él.

De esta manera, se le ha condenado como autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al considerarse probado que salió el día 31 de marzo de 2013 desde las costas de Tan Tan, sito en Marruecos, mediante una embarcación de madera y tamaño reducido.

Previamente, movido por el animo de lucro cobró alrededor de 500 euros a otros trece inmigrantes mayores de edad para llevarlos con él a las costas canarias a sabiendas de que incumplía las normas sobre entrada en territorio nacional y que una vez arribasen quedarían a su suerte al carecer de cualquier sistema o protección que les amparase.

Así, la citada patera arribó a la costa de Gran Canaria, en la Playa de Pozo Izquierdo, el 2 de abril de 2013, con todos los inmigrantes en su interior, consiguiendo el propósito buscado. Dicha patera carecía de cualquier sistema de seguridad ni chalecos salvavidas poniendo con ello en peligro la vida de los tripulantes. Finalmente, la Audiencia recordó que el acusado se encuentra en prisión provisional desde el 15 de mayo de 2013.