Publicado: 06.08.2015 11:17 |Actualizado: 06.08.2015 11:18

Condenados a 16 años de prisión por encargar dos asesinatos para heredar una funeraria en Madrid

Ana Belén E.G y su pareja, Jesús M.P, contrataron a un sicario que denunció los hechos a la Policía.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

MADRID. -La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que suman 16 años de prisión a una pareja que encargó a un sicario los asesinatos de dos personas, que finalmente no cometió, para heredar una funeraria de Madrid.

El tribunal ha condenado a Ana Belén E.G. a diez años de prisión por dos delitos de proposición de asesinato, y a su pareja, Jesús M.P., a seis años de cárcel por uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en 2008 cuando Ana Belén quería divorciarse de su marido e inició un romance con Jesús, yerno del dueño de la funeraria en la que ambos trabajaban y cuyo matrimonio también hacía aguas.



Para heredar la empresa, juntos encargaron a un sicario que eliminara al empresario Mariano L.P. y al compañero que podría delatarles, José Antonio P.J., y que mantenía también una relación sentimental simultánea con Ana Belén.

El plan criminal se vino abajo porque el sicario denunció los hechos a la Policía, dando al traste con el plan y conduciendo a Ana Belén y Jesús directamente al banquillo de los acusados.