Publicado: 19.05.2014 14:09 |Actualizado: 19.05.2014 14:09

Condenados a 47 años tres hombres por violar en Salou a la mujer de un deudor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a 47 años en total de cárcel a tres hombres por secuestrar y violar a la mujer de un empresario en su casa de Salou por las deudas que el marido tenía con ellos, según la sentencia. La Sección Cuarta de la Audiencia ha condenado a David R.M. a 19 años de cárcel, diez por allanamiento de morada con violencia e intimidación y secuestro, y nueve por violación.

Asimismo, condena a 16 años a Miguel R.F., ocho por allanamiento de morada con violencia e intimidación y secuestro, y ocho más por violación, y a 12 años a Eduardo R.A., nueve por allanamiento de morada con violencia e intimidación y secuestro, y tres años más por agresión sexual. El tribunal también fija una indemnización a la víctima de 75.000 euros por las lesiones y el daño moral sufrido.

En julio del 2011, el marido de la víctima contrajo una deuda de 250.000 euros con los acusados por un negocio de comercio exterior de productos alimenticios fallido y, el 9 de marzo del año siguiente, el esposo viajó a Senegal para intentar solucionar los problemas de la empresa. La defensa de los condenados ha informado de que recurrirá la sentencia.

El 13 de marzo del 2012, los tres acusados se presentaron para cobrar en el domicilio de Salou del empresario, hallaron sola a la mujer, llamaron al marido, le amenazaron y le dieron de tiempo hasta las 14 horas del día siguiente para cobrar. Durante varias horas, retuvieron y violaron a la mujer, que consiguió llamar por teléfono a su hija y ésta avisó a un amigo, agente de los Mossos d'Esquadra, que movilizó al Grupo Especial de Intervención para acceder a la vivienda y liberarla.