Público
Público

Condenan a 14 años al hombre que causó a su mujer heridas "sobrecogedoras"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vecino de Lleida acusado de maltratar reiteradamente a su esposa y causarle heridas "sobrecogedoras" que casi acaban con su vida ha sido condenado a 14 años de prisión por la Audiencia de Lleida, que considera "ridículo" el argumento del marido de que fue un perro el autor de las lesiones.

El tribunal condena a Hassan Chourak por un delito de homicidio en grado de tentativa, así como dos delitos de maltratos y uno más de maltrato habitual, y le impone una pena de 14 años de prisión y una indemnización de 95.000 euros.

Según la sentencia, durante el juicio, celebrado el pasado día 23, quedó probada "la criminal conducta del acusado, focalizada en su esposa, a la que, con su inhumano comportamiento absolutamente injustificable, golpeó brutalmente hasta conducirla al borde mismo de la muerte".

El tribunal señala además que, pese a que el acusado alegó que fue un perro quien realizó las heridas que casi causan la muerte a su esposa, no tiene ninguna duda de que fue él el autor de la agresión y califica de "ridícula" su intención de intentar explicar los hechos con una excusa tan "inverosímil".

"Es iluso sostener a estas alturas que fue un perro cuando no se observa ningún signo de mordedura y, en cambio, las heridas evidencian un ataque tan brutal que incluso las forenses dijeron en el juicio que el informe de la paciente se asemejaba más bien al de una autopsia que al de una persona viva", remarca el tribunal.

Según se detalla en la sentencia, el informe forense de la víctima describe hasta 38 lesiones. "Un cuadro lesional que resulta verdaderamente sobrecogedor y que además no fue fruto de una sola agresión", destaca el tribunal.

La Audiencia también tiene en cuenta la declaración tanto de la víctima como de su hija, que relataron que las agresiones eran continuas y sin ninguna explicación, cosa que "incluso hubiera posibilitado sostener una imputación por un delito más grave del que en realidad fue acusado".

Por todo ello, el tribunal considera a Hassan Chourak autor de un delito de violencia habitual, al considerar que la víctima se encontraba en una "situación de dominación y de maltrato".

También le condena por dos delitos específicos de malos tratos.

La sentencia detalla que el tribunal, a la hora de establecer la pena, ha tenido en cuenta "la especial e inexplicable brutalidad del acusado, su persistencia, el desprecio por la víctima, el temor que infundió en ella y en sus hijos y que en ningún momento mostró el menor atisbo de arrepentimiento".

Por último, la Audiencia estima en su sentencia la agravante de parentesco, ya que agresor y víctima son matrimonio y tienen cuatro hijos menores.

En cambio, rechaza la atenuante alegada por la defensa de reparación de daño por haber llevado a la víctima al hospital, ya que volvió a golpear a su mujer estando ésta ingresada y cuando regresó a casa.