Público
Público

Condenan al aficionado del Olympique a tres años y medio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Santos Mirasierra, el aficionado del Olympique de Marsella acusado de agredir a dos policías, fue condenado el viernes a tres años y medio de cárcel por un juzgado de Madrid.

El Juzgado de lo Penal nº 20 consideró que Mirasierra es "autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad con uso de instrumento peligroso", por el que le condena a tres años, y de otro de lesiones, por el que le condena a seis meses.

En cambio fue absuelto de desordenes públicos, el tercer delito del que le acusaba la fiscalía, que pedía un total de ocho años de prisión.

Su abogado va a apelar esta condena, informó el club francés en su página web (www.om.net).

Además, Mirasierra tendrá que abonar una multa de 225 euros por una falta de lesiones e indemnizar con 339,12 euros a uno de los agentes heridos y con 101,74 euros al otro.

El proceso judicial comenzó el miércoles, aunque Mirasierra se encontraba detenido desde el 1 de octubre debido a los incidentes que se produjeron en el partido de Liga de Campeones disputado en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Marsella, en el equipo español se impuso por 2-1.

Los incidentes en la grada provocaron que el Atlético fuera castigado inicialmente por la UEFA, ya que ésta lo acusó de negligencia en la organización, a jugar los dos partidos siguientes de la competición a 300 km de su estadio.

Finalmente en la apelación el conjunto madrileñó logró reducir la sentencia a un partido disputado a puerta cerrada.

El jueves el entrenador del Marsella, Eric Gerets, llamó sus seguidores a que eviten cualquier tipo de violencia en el partido que volverá a enfrentarlos el 9 de diciembre, esta vez en la ciudad portuaria del sur de Francia.

El Atlético, por su parte, ha pedido a su afición a que no acompañe al equipo para evitar problemas, después de recibir amenazas.