Público
Público

Condenan a una pareja por romper de mutuo acuerdo una orden de alejamiento

Un hombre y su esposa han sido condenados por romper, "de mutuo acuerdo", una orden de alejamiento que pesaba sobre él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre y su esposa han sido condenados por el juzgado de lo Penal 1 de Motril (Granada) a seis y cuatro meses de prisión respectivamente tras romper, de mutuo acuerdo, una orden de alejamiento que pesaba sobre él por un periodo de cuarenta meses y que fue dictada en septiembre de 2008.

Según la sentencia, el hombre ha sido condenado a seis meses de prisión como responsable de un delito de quebrantamiento de condena, mientras que su pareja ha sido inculpada como cómplice del delito anterior a cuatro meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron en Calahonda el pasado noviembre cuando agentes de la Guardia Civil sorprendieron al acusado, M.H.E.K., en compañía de su pareja pese a que sobre él pesaba una orden de alejamiento.

La pena impuesta, que era fruto de una sentencia firme dictada en septiembre de 2008 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada, prohibía al hombre acercarse a menos de 500 metros de su esposa o comunicarse con ella durante cuarenta meses, aunque en el momento de la detención ambos aseguraron que habían acordado romper la condena de mutuo acuerdo.