Público
Público

Condenan a un periodista por no revelar sus fuentes

La 'Cadena SER' denuncia que un juez ha condenado a Pedro Jiménez por no desvelar quién le pasó una información

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Cadena SER ha informado de que un periodista de la emisora, Pedro Jiménez, ha sido 'condenado por proteger a sus fuentes en un caso de presunta corrupción'.

Según publica la radio en su página web, en 2007 publicaron 'que la oficina antifraude de la Unión Europea estaba investigando' a la ONG Cipie. 'Se trataba de saber si el dinero público redibido para desarrollar proyectos de cooperación en países del Tercer Mundo estaba llegando a su destino se estaban realizando los proyectos comprometidos'.

Desvelaron además que algunos trabajadores de la ONG 'estaban siendo obligados a manipular facturas para tratar de esquivar las investigaciones abiertas por las autoridades'.

Para el magistrado Javier María Calderón González, explica la SER, Jiménez 'es culpable de un delito de calumnias' por publicar la información ya que, según el juez, 'la emisión de tales noticias ni está justificada por el legítimo ejercicio de la libertad de expresión y carece de la diligencia necesaria que debe tener un profesional de los medios de comunicación'.

La emisora precisa, no obstante, que Pedro Jiménez 'ha respetado el derecho a mantener en secreto las fuentes que reconoce la Constitución Española'. Ha informado asimismo que recurrirá la sentencia.