Público
Público

Las condiciones climatológicas dificultan las tareas de rescate del avión que se estrelló en Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las condiciones climatológicas dificultan la tarea de los equipos de rescate enviados al páramo andino, donde fue hallado hoy el avión de Santa Bárbara que se estrelló contra la pared de una montaña y en el que murieron sus 46 ocupantes.

En declaraciones recogidas por la emisora Unión Radio, el director de Protección Civil de Venezuela, general Antonio Rivero, señaló que unas 72 horas puede durar el rescate de los cuerpos de los pasajeros y tripulantes de la aeronave que desapareció ayer tras despegar de la ciudad andina de Mérida.

Rivero, quien indicó que el avión quedó prácticamente desintegrado al chocar contra la montaña, precisó que el viento y la nubosidad han obligado a una primera suspensión de algunas de las tareas en el Páramo de Los Conejos donde se estrelló el avión.

"La zona es muy escarpada. Hay que transitar sobre montañas mucho tiempo. Las operaciones aéreas las estamos realizando y esperamos despeje a media tarde, o al final de la tarde", dijo Rivero, citado por Unión Radio.

Explicó que las operaciones consisten en "montar el aparejo necesario" para los equipos de rescate y "fijar a los expertos forenses que no tienen las condiciones de los montañistas".

"El avión quedó prácticamente desintegrado y allí se observan muchos restos, estamos estimando 72 horas de trabajo", agregó Rivero.

La zona en la que cayó el avión está a 4.100 metros de altura y se requiere trabajar con lentitud por las condiciones atmosféricas, manifestó el responsable de Protección Civil.

El vuelo 518 de la compañía venezolana Santa Bárbara fue dado ayer por desaparecido al no contactar con la torre de control que le correspondía, menos de media hora después de su despegue de Mérida.

El avión, que cubría la ruta entre la ciudad andina y Caracas, fue hallado esta mañana por un helicóptero policial que se unió a las unidades de búsqueda.