Público
Público

El conductor del autobús siniestrado era de Cartagena y tenía 46 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conductor del autobús siniestrado en Oropesa del Mar (Castellón) era Francisco Meriñán Herrera, de 46 años y natural de Cartagena, que trabajaba en Autocares Meroño, con sede en la ciudad portuaria murciana, informaron portavoces de esa empresa y del centro regional de Coordinación de Emergencias.

Según las mismas fuentes, el único fallecido español en el siniestro en el que ayer murieron además otras siete personas, todas de nacionalidad marroquí, es hijo único, sus padres tienen una avanzada edad y estaban muy afectados por la noticia.

Por ello, y a petición de uno de los miembros de la corporación municipal de Cartagena, fue enviada anoche a su domicilio, en el cartagenero barrio de La Concepción, una unidad médica de emergencias y un psicólogo de la Dirección General de Protección Civil para tratar de aliviar su dolor.

Fuentes de la empresa informaron de que Meriñán llevaba trabajando para esa firma de transporte de viajeros por carretera desde hace varios años, y añadieron que el gerente, Juan Sánchez, se ha desplazado hasta Castellón para prestar declaración.

Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Murcia, Juan Antonio de Heras, mostró en un comunicado su "profundo dolor y consternación por el grave accidente".

Nada más tener conocimiento del suceso, el Ejecutivo murciano contactó con el valenciano para poner a su disposición todos los medios a su alcance, y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ofreció su colaboración a la empresa propietaria del autobús siniestrado.

Según este comunicado, Autocares Meroño tenía la concesión del Ministerio de Fomento para cubrir la línea Algeciras (Cádiz)-Barcelona, trayecto que realizaba el vehículo accidentado.