Público
Público

Un conductor ebrio provoca un accidente mortal al circular en dirección contraria

Circulaba con su camión por la localidad sevillana de La Campana quintuplicando la tasa de alcohol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conductor del camión que esta madrugada, cuando circulaba en sentido contrario por la A-4, chocó con un automóvil en La Campana (Sevilla), lo que causó la muerte de una persona, ha ingresado en prisión por orden judicial, una vez comprobado que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

Los análisis practicados a A.J.G.A, de 32 años, han confirmado que su tasa de alcohol era de 0,86 gramos, cinco veces más que los 0,15 permitidos para conducir un camión articulado de gran tonelaje, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El encarcelamiento de este conductor ha sido decretado por el juzgado de Guardia de Lora del Río (Sevilla) y en este suceso ha participado activamente la Fiscalía de Seguridad Vial, que ha considerado especialmente grave la tasa de alcohol del conductor, dadas las características de su vehículo y la envergadura del siniestro que podría haber causado, han añadido las fuentes.

El camión circuló dos o tres kilómetros en sentido contrario por la A-4 y su conductor, al percatarse de ello y tratar de dar la vuelta sobre la calzada, chocó contra un turismo que circulaba por la autovía, cuyo conductor ha resultado muerto.

El impacto se produjo en el punto kilométrico 484,700, a las 03.20 horas de hoy.

La víctima mortal es M.L.P., de 59 años y natural de Martos (Jaén), mientras que el conductor del camión, de 32 años y cuyas iniciales son A.J.G.A., también es jiennense.