Público
Público

Las conejitas, más frescas que una lechuga

Dos modelos de Playboy se ponen a repartir hot-dogs vegetarianos frente al Capitolio en una campaña contra la carne

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos modelos de la revista Playboy se han sumado a una campaña en favor del vegetarianismo al presentarse escasamente cubiertas con hojas de lechuga artificiales frente al Congreso de EEUU y ponerse a repartir perritos calientes vegetales.

Decenas de empleados, empleadas y visitantes del Edificio Rayburn del Congreso, frente al Capitolio en Washington hicieron fila ante la mesa tendida por el grupo Por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), sobre la cual había panes, ensaladas, salsas, mayonesa y salchichas vegetarianas.

Las modelos Jayde Nicole, 'Chica del Año 2008' de Playboy, y Jo García, 'Chica Cyber del Año 2008', de la misma revista, aparecieron en el concurrido Capitolio apenas cubiertas con gasas transparentes que sujetaban hojas de lechuga artificiales colocadas estratégicamente para tapar sus partes pudentas.

'En mi negocio, la figura, la apariencia son decisivas, y nada me ha ayudado a mantenerme en forma, esbelta y con energía que el librarme del hábito de comer carne', dijo Jayde cuando alguien le preguntó por qué es vegetariana.

'La mejor forma de salvaguardar su salud, de reducir su contribución a la contaminación atmosférica, de salvar animales y de lucir con su mejor figura es la dieta vegetariana', agregó la modelo.

Según PETA, el consumo de carne 'ha sido vinculado a las enfermedades coronarias, embolias, ciertos tipos de cáncer e incluso la impotencia y los vegetarianos están, como media, más en forma y delgados que los carnívoros'.

Con esta iniciativa tan llamativa, PETA quería responder a la declaración, por parte de la industria alimentaria estadounidense, del Mes del Perrito Caliente.