Público
Público

La conexión Mata-Villa aúpa al Valencia al liderato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La perfecta conexión entre los delanteros Juan Manuel Mata y David Villa, protagonistas en los dos goles de la victoria del Valencia en Málaga (0-2), ha ratificado al conjunto de Mestalla en el liderato de Primera División tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de Liga.

La dupla integrada por estos dos jugadores internacionales -con la sub'21 Mata y con la absoluta Villa- ha logrado seis de los ocho goles del equipo en el arranque liguero, en el que tres victorias, un empate y sólo dos goles en contra le han llevado al primer puesto igualado a diez puntos con el Villarreal, pero con mejor diferencia de goles.

El conjunto que dirige Unai Emery, que también ha recuperado su solidez defensiva, ha encontrado en Mata y Villa, en su visión de juego y en su definición de cara al gol, el arma necesaria para suplir las carencias que ha evidenciado el cuadro valenciano en la creación de juego.

La apisonadora burgalesa-asturiana ha dejado su impronta frente a los cuatro rivales a los que se ha enfrentado el Valencia hasta el momento en Liga: Real Mallorca (3-0) y Osasuna (1-0) en Mestalla y Almería (2-2) y Málaga (0-2) a domicilio.

Ya en el debut liguero en Mestalla, el internacional sub'21 demostró que mantiene el nivel del que hizo gala en la pasada campaña y fue el autor de uno de los tres goles de su equipo al aprovechar un mal despeje del meta del Mallorca Miguel Ángel Moyá tras un potente disparo de Villa y marcar de cabeza.

Precisamente, el campeón de Europa había encarrilado la victoria de su equipo y había anotado antes el primero de la cuenta valencianista ante el conjunto insular al marcar también de cabeza tras un pase de Pablo Hernández. Un gol de Vicente Rodríguez culminó la victoria local por 3-0.

La visita a Almería en la segunda jornada tuvo sabor asturiano, ya que David Villa fue el autor del gol del empate definitivo a dos, que mantenía al Valencia en las primeras posiciones de la clasificación, empatado a puntos con el entonces líder Espanyol.

En el último partido en Mestalla, en la tercera jornada, la impronta de ambos jugadores fue clave para el triunfo valencianista ante Osasuna, ya que pese a jugar un mal partido, un gran gol de Mata tras un pase milimétrico de Villa permitió a los de Emery sumar los tres puntos en juego y obtener el liderato de Primera.

Sin embargo, fue en La Rosaleda ante el Málaga cuando la conexión Mata-Villa vivió su jornada más brillante, ya que dos pases del primero permitieron al segundo evidenciar su acierto y definición para batir por partida doble a Francesc Arnau.

Cada uno de los goles dejó patente la garra del joven futbolista del Valencia que luchó en dos jugadas, una en el área y otra en el centro del campo, para poder poner el balón en las botas de un Villa, que ha protagonizado un arranque goleador espectacular esta temporada.

El delantero asturiano del Valencia ha marcado cuatro goles en Liga en los cuatro primeros partidos, por lo que ya acumula veinte goles en los veintiocho partidos que ha disputado en 2008, cuatro menos que Mata que con un encuentro menos ya ha alcanzado los dieciséis tantos este año.

Previamente, en la Supercopa de España, que el Valencia perdió ante el Real Madrid por un marcador global de 6-5, la colaboración entre ambos futbolistas ya fue fundamental en la victoria valencianista en el encuentro de ida. En aquella ocasión, Mata logró el primer gol de su equipo y dio a Villa al segundo.

Mónica Collado