Público
Público

La Confederación Española de Policía pide la presunción de inocencia para los detenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Confederación Española de Policía (CEP), a través de su comité provincial de Lugo, ha reclamado hoy la presunción de inocencia para los cuatro agentes detenidos en el marco de la denominada Operación Carioca, como ayer hiciera el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro.

El sindicato pide en un comunicado que se eviten "los juicios paralelos" y que los agentes detenidos sean "condenados simplemente por el mero hecho de su cargo público", si bien recalca que en el supuesto de que quede demostrada su culpabilidad, sería "el primero en condenar cualquier conducta delictiva".

Precisa que se trata de "unos hechos concretos y puntuales" y demanda que "se respete la labor policial del resto de funcionarios" de la Comisaría de Lugo, pues, según alega, "no se puede juzgar a un colectivo por las acciones, presuntas, en todo caso, de unos funcionarios de forma individual".

La detención de cuatro miembros de la Policía Nacional se produjo el lunes pasado en el marco de la denominada operación Carioca, de investigación sobre supuestos delitos vinculados con la prostitución en la provincia de Lugo.