Público
Público

La conferencia comunista cubana celebra su última jornada de sesiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) reanudó hoy sus sesiones bajo la presidencia de su primer secretario, Raúl Castro, en una jornada en la que quedará clausurado este inédito cónclave destinado a actualizar los métodos de trabajo de la organización.

Según informa la web oficial Cubadebate, en la segunda jornada de la reunión, que comenzó a las diez de la mañana (15:00 gmt), se presentarán y aprobarán los dictámenes elaborados por las cuatro comisiones de trabajo de la conferencia y se aprobará una resolución sobre los objetivos del partido.

Posteriormente, tendrá lugar el acto de clausura en el que se espera la intervención del presidente cubano Raúl Castro, pero no hay confirmación oficial al respecto.

Más de 800 delegados comunistas participan desde ayer en la primera Conferencia Nacional del PCC que se propone revisar los métodos de trabajo y política de cuadros del partido ante el escenario de las reformas económicas abierto en el país.

Uno de los asuntos más destacados en la agenda de este foro es la limitación a un máximo de diez años consecutivos los cargos políticos y estatales del país, una propuesta que Raúl Castro avanzó en el VI Congreso del partido celebrado en abril.

Sin embargo lo único que hasta ahora ha trascendido sobre este punto es que durante la Conferencia se expuso que "la necesidad de renovar paulatinamente los cargos de dirección y definir los límites de permanencia por tiempo y edades es estratégica", según publica hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

La Conferencia del PCC se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana en una reunión a la que no se ha permitido el acceso a la prensa extranjera acreditada en la isla.