Público
Público

La Conferencia Episcopal no ha recibido todavía la providencia de Garzón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Conferencia Episcopal Española (CEE) no ha recibido todavía la providencia del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón solicitando de esta institución que permita a la Policía Judicial acceder a los archivos de las parroquias españolas, concretamente a los libros de difuntos.

Fuentes oficiales de la CEE informaron a Efe de que no conocían esta providencia y que, en cualquier caso, cuando los obispos la recibieran estudiarían el documento y adoptarían las decisiones oportunas.

"No podemos opinar, dijeron las mismas fuentes, sobre una providencia cuya existencia y contenido desconocemos".

El juez Garzón ha pedido hoy al abad del Valle de los Caídos, al Archivo General de la Administración, a la Conferencia Episcopal y al Centro Documental de la Memoria Histórica que le informen sobre el número de desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo con el fin de determinar si es competente para investigar estos hechos.

En una providencia, el juez informa a la Conferencia Episcopal de que deberá permitir que la Policía Judicial acceda a todas las parroquias de España (un total de 22.827) para que les faciliten los libros de difuntos de los que disponen con el fin de identificar a las posible víctimas desaparecidas a partir de aquella época.

A la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y a la Delegación del Patrimonio Nacional en San Lorenzo del Escorial les reclama que le proporcionen los nombres de las personas que están enterradas en este lugar.