Publicado: 24.03.2014 22:35 |Actualizado: 24.03.2014 22:35

"Confiamos en que el 22M sea la mecha del cambio en España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Confiamos que el 22M sea la mecha del cambio" o "las marchas del 22M son el camino a seguir" son algunas de las muchas frases que se escuchaban entre los manifestantes congregados hoy en el Paseo de la Castellana, frente al Ministerio de Economía y Hacienda. Dos días más tarde de que dos millones de personas, según los organizadores, tomaran las calles de Madrid, una representación mucho más pequeña de los que estaban el sábado se han vuelto a reunir para manifestarse a lo largo del madrileño Paseo de la Castellana.

La manifestación estaba programada para que comenzase a las siete de la tarde. Pero los allí presentes, poco más de un centenar, estaban esperando a las últimas noticias de la comisaría de Plaza de Castilla, donde todavía había dos personas detenidas por los enfrentamientos con la policía del pasado sábado.

La marcha comenzó media hora más tarde de lo previsto y, como en otras ocasiones, desde jóvenes de 16 años hasta ‘yayoflautas' conformaban una manifestación heterogénea que volvía a pedir por el impago de la deuda nacional, el aumento del gasto público en sanidad y educación o el cambio en la clase política.

"Desahucian al obrero, salvan al banquero", "Gastos militares para escuelas y hospitales" o "No debemos, no pagamos" eran algunas de las muchas consignas que se escuchaban en la marcha que ha tomado el Paseo de la Castellana desde el Ministerio de Economía hasta el de Fomento y Empleo.

Ya frente al Ministerio de Empleo, donde se marcó el fin del recorrido, algunos de los miembros de la Marcha de la Dignidad que iban a la cabeza de la manifestación tomaron la palabra. "Salgamos a la calle para demostrar cuál es nuestro poder. Esto no es final, es el inicio de esta nueva forma de hacer política", gritaba por el megáfono Ricardo García Zaldívar, portavoz de La Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por las Acción Ciudadana (ATTAC).

Una vez finalizadas las intervenciones, muchos de los manifestantes comenzaron a dirigirse a la Plaza del Sol, donde se encontraba la Acampada de la Dignidad . Los presentes en el kilómetro cero se encontraban en ese momento (21:00) realizando una asamblea, rodeados de al menos 12 furgones de la Policía Nacional.