Público
Público

La confianza empresarial subió inesperadamente en Alemania en junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La confianza empresarial subió inesperadamente en junio en Alemania, tras el estancamiento de mayo, por la mejora de la valoración de la situación actual.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en junio 0,3 puntos, hasta 114,5 puntos, frente a los 114,2 puntos de mayo.

"La economía alemana se encuentra en un auge robusto", dijo el presidente del instituto de investigación económica muniqués Ifo, Hans-Werner Sinn.

A diferencia de otras economías como la estadounidense que muestra una ralentización en el ritmo de expansión.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha revisado esta semana a la baja sus pronósticos de crecimiento para este año y el próximo.

El mayor barómetro de la situación de la economía alemana se había estancado en mayo tras dos meses de retroceso.

Las empresas alemanas valoran más positivamente su situación actual pero sus perspectivas son menos optimistas.

El índice de confianza empresarial Ifo, que es un importante indicador de tendencia de la mayor economía de la zona del euro, se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.

El Ifo destacó que la confianza empresarial ha mejorado en junio por primera vez desde febrero.

La confianza empresarial en el sector manufacturero continuó siendo buena por las expectativas de impulsos de las exportaciones pero con cautela a la hora de aumentar los empleados.

En el sector de ventas minoristas se han debilitado considerablemente las perspectivas de ventas, mientras que en el sector mayorista han mejorado significativamente.

La confianza empresarial ha subido considerablemente en el sector de la construcción de Alemania

Sin embargo, la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en junio y se situó en terreno negativo por primera vez desde hace ocho meses debido a las necesidades de refinanciación de Grecia.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó la semana pasada de que su índice de confianza inversora en Alemania cayó en junio 12,1 puntos, hasta menos 9 puntos.