Público
Público

Confirmado el primer caso grave de Gripe A en Castilla-La Mancha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado hoy el primero caso grave de gripe A en Castilla-La Mancha, que corresponde a un hombre de 34 años que está ingresado en la unidad de reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete).

Según ha informado la Consejería de Salud y Bienestar Social de la comunidad, el hombre ingresó el domingo 12 de julio con una patología previa de base grave con un cuadro respiratorio compatible con una sintomatología gripal, por lo que se procedió a la recogida de muestras para confirmar o descartar que tuviera gripe A.

Con este nuevo caso, son 16 las personas diagnosticas de gripe A y confirmadas por vía analítica, la mayor parte de ellas con un cuadro leve sin complicaciones para su salud.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que mantiene activas todas las medidas y actuaciones recogidas en el Plan Regional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe, en coordinación con el Gobierno de España y el resto de comunidades autónomas.