Público
Público

Confirmados dos casos de gripe A en una escuela de verano de Benidorm

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado esta noche dos casos de gripe AH1N1 en una escuela de verano de Benidorm (Alicante).

Según informa la Consejería en un comunicado, los dos menores afectados se encuentran en buen estado de salud y no han precisado el ingreso hospitalario, puesto que su sintomatología es la propia de una gripe y están recibiendo el tratamiento marcado por la Organización Mundial de la Salud.

Los dos menores afectados por la gripe podrán continuar con sus actividades con "total normalidad" transcurridos diez días de aislamiento.

Ante estos dos casos de gripe AH1N1, la Consejería se pondrá en contacto mañana con los responsables de la escuela de verano, que cuenta con 250 alumnos, y con los padres de los niños que participan en ella para darles la información oportuna.

Según ha informado la Consejería, tal y como indica el protocolo europeo de actuación no se ha procedido al cierre de la escuela de verano, aunque sí se han dado instrucciones por si algún otro alumno desarrolla síntomas.

Con la confirmación de estos dos nuevos casos, asciende a 872 el número total de personas afectadas por la gripe AH1N1 en España.