Público
Público

Confirman 15 muertos por un incendio en un hostal del norte de Filipinas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Quince personas murieron hoy en un incendio ocurrido de madrugada en una humilde pensión del norte de Filipinas, informaron fuentes oficiales.

Los bomberos encontraron los cadáveres de todos los huéspedes que habían quedado atrapados, dijo el superintendente Mao Alpasca, jefe de la Policía local.

Alpasca indicó que 24 personas escaparon al fuego, que tardó cuatro horas en ser extinguido y se inició en la planta baja de una pensión barata de cinco pisos en la ciudad de Tuguegarao.

Doce personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo y quemaduras.

La mayoría de los huéspedes eran estudiantes de enfermería procedentes de varias provincias del norte del país que iban a examinarse esta mañana para el título en Tugueguarao, capital de la provincia de Cagayan y 350 kilómetros al norte de Manila.

Un testigo declaró que casi todos estaban durmiendo cuando comenzó el incendio, del que por ahora se desconoce la causa.

Este tipo de sucesos son habituales en Filipinas, donde cada año cientos de personas pierden la vida en fuegos porque las estrechas callejuelas dificultan la llegada de los bomberos y los materiales de las casas son muy inflamables en las zonas menos desarrolladas.